Hoy,  último dÃa antes de las vacaciones de Semana Santa, hemos recibido la visita de numerosos efectivos y altos mandos de la Guardia Civil.
Todo el alumnado del colegio ha podido ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia, pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc. Los niños y niñas se han podido montar en las motocicletas y vehÃculos de los agentes y han utilizado las radios y demás objetos.
Pero, sin duda, las estrellas de la mañana han sido la llegada de un helicóptero y la exhibición canina que hemos podido disfrutar. El helicóptero ha hecho las delicias de los más pequeños (y de los mayores), que han podido visitar su interior y ver su aterrizaje y despegue en vivo.
Seguro que los alumnos y alumnas recordarán este dÃa con cariño. Desde aquÃ, queremos dar las gracias a los agentes y personalidades que nos han visitado y que, con tanta paciencia y amabilidad, nos han enseñado cómo desarrollan su trabajo dÃa a dÃa.Para acabar, hemos podido comprobar cómo los perros detectan estupefacientes y otros elementos en maletas, personas, etc. y cómo obedecen a sus adiestradores con una marcial diligencia.
http://oterodenavascues.educacion.navarra.es/blogs/blog/2014/04/16/exhibicion-de-la-guardia-civil/
CON FECHA 21 DE ABRIL DE 2014 HAN ANULADO LA PAGINA QUE MOSTRABA SU SATISFACCION POR LA VISITA Y LAS ENSEÑANZAS DE LA GUARDIA CIVIL EN ESTE COLEGIO. MEJOR, POR LO MENOS LES DA VERGUENZA,,,
Animatzen dugu ETAko biktima baten, GAL-eko biktima baten eta preso ohia baten artean ikustea astea pasatzea gertatu zen topaketako bideo osoa . Adiskidetze-ariketa zintzoa eta bizikidetasuna.
Os animamos a ver el vÃdeo Ãntegro del encuentro que tuvo lugar la semana pasada entre una vÃctima de ETA, una vÃctima del GAL y un expreso. Un sincero ejercicio de reconciliación y convivencia.
https://www.youtube.com/watch?v=lbvbvM6KdGE 1er ENCUENTRO DE VÃCTIMAS DE ETA Y DEL GAL EN MADRID
Lokarri Red
Iñaki Soto / Gara 06/04/2014
Lo llaman entrevista y no lo es. En realidad, Eguiguren no responde preguntas, más bien hace reflexiones sobre los temas que a él le interesan. Divaga, pero eso no le resta coherencia, porque al rato recupera un hilo que habÃa dejado suelto hasta tejer un discurso que tiene más de charla magistral que de diálogo. Su conversación es abrumadora, repleta de citas y anécdotas, muestra de una cultura general muy rica.
El presidente del PSE es plenamente consciente de que algunos, especialmente algunos de sus compañeros, no se van a tomar bien que publique un libro titulado «Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo», menos aún que lo publique con GARA. Eguiguren afirma con sorna que probablemente se tomarán peor lo segundo, «porque para lo primero hay que leérselo». En un tono más serio, cree que «no está mal romper los esquemas del pasado» y no entiende por qué no deberÃa hacerlo si «lo que le interesa a quien escribe un libro es, primero, que se lo publiquen y, segundo, que alguien lo lea».
Editorial de Gara, 06/04/2014
«Gara publica un libro a Jesús Eguiguren -o, si se prefiere, Eguiguren publica un libro con Gara-. Solo a quien no lea nunca este periódico y se guÃe por prejuicios le parecerá «rara» esta noticia. No es que en sà no sea noticia, ni que no tenga cierto morbo, por asà decirlo. Pero estamos en 2014, y desde estas páginas se lleva mucho tiempo planteando la necesidad de abrir los debates pendientes en este paÃs y de dar otra vuelta a los agotados, aquellos cuyo desarrollo ya ha dado todo lo que podÃa dar y cuyas conclusiones pretéritas no son útiles para las situaciones a las que nos enfrentamos ahora. Y Jesús Eguiguren ha mostrado una y otra vez, desde una óptica particular y con la autoridad que le confiere no solo su cargo, sino sobre todo su trayectoria, que invierte gran parte de sus energÃas en pensar qué es lo mejor para la nación vasca y su ciudadanÃa. Desde este punto de vista, y dado que en contra de lo que piensa mucha gente los periódicos no son -no deberÃan ser- órganos, esta colaboración es totalmente normal. Read More →
La decisión de las Cortes de consultar a la sociedad catalana no es sólo posible, sino recomendable
José MarÃa Ruiz Soroa / Joseba Arregi – EL CORREO 26 MAR 2014
Asistimos hoy en España a un fenómeno lamentable, el de la banalización argumentativa de un asunto de considerable importancia. El tema es la eventual secesión de Cataluña; la banalización consiste en convertir en eje del debate un objeto de razón tan poco perfilado y elaborado como el llamado derecho a decidir. Comenzaron los independentistas arguyendo como suficiente justificación democrática de su reclamación que los catalanes tenÃan ellos solos el derecho a decidir su futuro, y punto. Y tras unos meses de indecisión, los unionistas han adoptado el mismo lenguaje conceptual y han comenzado a argüir que el derecho a decidir es de todos los españoles en su conjunto, y punto. Se termina asà por discutir de una banalidad inconcreta, el derecho a decidir, que no es que exista o no exista, sino que simplemente es inconcebible (y, por ello, irrazonable) mientras no se precise el qué, cómo, cuándo, para qué y con quién de esa decisión que se reclama.
Read More →
DESENCANTO, INDIGNACIÓN, PEDRO OLIVER, 1-4-14  PDF artÃculo en el correo 1/04/2014
En una atmósfera rara y densa que tardará algún tiempo en disiparse, entre el 22 y el 26 de marzo de 2014, el ayer y el hoy se fueron mezclando de una forma extraña y elocuente. Una inmensa multitud tomó pacÃficamente las calles de Madrid para recibir y acompañar a las Columnas de la Dignidad. Caminaron juntos muchos de los de entonces (los de las luchas del franquismo y la Transición), y muchÃsimos de los de ahora, los de las mareas indignadas. Ese encuentro ha sido el episodio más reciente de una historia que ya barrunta el fin de los consensos oficiales de la Transición.
Los ruidos comunicativos del 22-M aún resonaban cuando murió Adolfo Suárez. Ante su féretro reaparecieron los polÃticos del 77-79 y los de ahora. El desafecto que viene mostrando una parte de la ciudadanÃa hacia unas elites polÃticas acusadas de vivir a cuerpo de rey haciendo de la polÃtica una lucrativa
carrera personal se dejó notar. Las loas que los dirigentes actuales lanzaban hacia la Transición se fueron volviendo contra ellos mientras transcurrÃa el perÃodo de luto oficial por el expresidente muerto.
http://blog.uclm.es/pedrooliver/2013/01/25/pedro-oliver-olmo/Â Â PEDRO OLIVER OLMO
