Nos hemos abstenido en la votación de la resolución sobre Gaza porque Europa no puede seguir garantizando la impunidad a Israel ante la continua violación de todas las convenciones internacionales y acuerdos humanitarios sobre derechos humanos.
Nos sumamos a la campaña internacional por el boicot a los productos israelÃes e invitamos a todo el mundo a que no adquieran productos procedentes de Israel marcados con el código de barras 729. El boicot es una respuesta pacÃfica y no violenta a quien habla con el lenguaje de las armas.
El embajador israelà en Atenas envió tres botellas de vino a Theodoros Pangalos, diputado socialista del Parlamento griego. Pangalos devolvió las botellas con la siguiente carta:
Estimado Sr. Embajador:
PermÃtame agradecerle las tres botellas de vino que me ha enviado con motivo de estas fiestas. Mis mejores deseos para su familia, los miembros de su embajada y feliz año nuevo. Salud y prosperidad para todos.
Como todo el mundo sabe y según el derecho internacional y muchas decisiones de la comunidad internacional, su paÃs sigue ocupando ilegalmente los Altos de Golán que pertenecen a Siria.
Uno de mis estudiantes fue detenido ayer, y pasó la noche encarcelado. El deliro de R habÃa sido protestar contra el as alto israelà a Gaza. Viene a sumarse a otros 700 israelÃes detenidos desde el comienzo de la implacable guerra de Israel en Gaza: se estima que 230 de ellos siguen entre rejas. En el contexto israelÃ, esta estrategia de acallar la protesta y sofocar la resistencia carece de precedentes, y resulta harto azorante que los medios de comunicación internacionales la pasen por alto.
Simultáneamente,  los medios de comunicación israelÃes van a tal punto a remolque de la lÃnea macada por el gobierno, que no han permitido que asomara ni una sola voz crÃtica en ninguno de los tres canales públicos de televisión. En efecto, la situación ha llegado a ser tan absurda, que los periodistas y reporteros son normalmente menos crÃticos con la guerra que los propios portavoces militares. A falta del menor análisis crÃtico, no resulta sorprendente que el 78% de los israelÃes –cerca del 98% de los israelÃes judÃos— apoyen la guerra.
– Israel tira bombas de fogueo –bombas que no pueden producir daños inmobiliarios— unos cuantos minutos antes de lanzar misiles letales; podrÃa, pues, matar más palestinos, pero prefiere no hacerlo.
Para los palestinos, el mensaje es amenazante: el comedimiento de Israel podrÃa terminarse, y la posibilidad de una ulterior escalada está siempre abierta. No importa lo letales que resulten ahora los ataques israelÃes, la idea es amedrentar a la población palestina dando a entender que la violencia siempre puede ser más mortÃfera y brutal. Con eso se aseguran de que la violencia, tanto si se pone por obra como si no, se mantiene como amenaza perpetua.