CONVIVENCIAS

El objetivo principal de “Convivencias / Bizikidetzaz” ha sido recoger relatos de experiencias políticas violentas, y tratar de reflejarlas  en conceptos relacionados con la convivencia que puedan ser entendibles  para el ciudadano. Así mismo  busca un acuerdo mínimo de convivencia entre los participantes de la experiencia.

El proyecto incluía:

  • UNA RECOPILACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS POLÍTICAS VIOLENTAS. 

Estos relatos se recogieron e efectuarán mediante entrevistas sonoras a ciudadanos que pueden ser reflejo de la sociedad actual.

  • DISEÑO DE UNA ONTOLOGÍA DE LA CONVIVENCIA.

El trabajo se realizó en un taller específico el 24 de noviembre de 2013. El punto de partida del trabajo fue una selección de frases mencionadas en las entrevistas. A continuación los participantes identificaron los conceptos más relevantes y los ordenaron para crear una ontología de la “Convivencia”; una ontología es una manera de desarrollar una idea -convivencia- a partir de los conceptos que contiene y las relaciones que se establecen entre los mismos.

  • RADIO

El 14 de diciembre, -el día 10 de diciembre es el día internacional de los derechos humanos- se participó en el programa de radio «Amarauna», recogiendo algunas de las entrevistas mencionadas y la experiencia del taller.

  • SOCIALIZACIÓN

Trabajamos ahora en la forma de dar publicidad a las experiencias y a la ontología acordada en el taller.

En sucesivos artículos os iremos informando más en detalle del material a que ha dado lugar el proyecto a través de artículos de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation